Pérdidas generalizadas en los mercados internacionales
Poco pudo hacer ayer la Bolsa de Nueva York al encontrarse en estos momentos entre una tendencia bajista limitada por las positivas recientes cifras económicas y un potencial alcista congelado por las altas rentabilidades del bono del Tesoro a 30 años. Éste cedió ayer nuevamente 0,8 puntos, rindiendo 8,03%. El índice Dow Jones cerró con una pérdida moderada de 1,79 puntos, en 3.254. La ausencia de datos económicos y nuevos acontecimientos sumieron al mercado en una operativa sin dirección definida. Los compradores encontraban motivos de actuación y los vendedores se encuentran en una situación confortable. Los analistas esperan la aparición de programas en una u otra dirección, una vez hayan expirado el próximo viernes los contratos de opciones. Ayer renació el temor inflacionista ante las declaraciones del secretario del Tesoro, mister Brady, en el sentido de que la masa monetaria debe mantenerse en el mismo nivel de crecimiento actual a fin de mantener la reactivación económica iniciada.La Bolsa de Londres cerró con una fuerte baja ante las perspectivas de un posible gobierno laborista. Los mercados de contado y futuros reaccionaron con fuertes bajas ante las últimas encuestas, que otorgan una ventaja de cinco puntos a la oposición laborista. El índice FT cedió 26,5 puntos, para cerrar en 2.464,7 en un mercado con escaso volumen de contratación en lo que podríamos llamar una huelga de compradores ante los comicios del 9 de abril. La Bolsa de París cerró también a la baja, ante operaciones de arbitraje entre futuros y sus acciones subyacentes, así como al verse presionado el mercado también por la incertidumbre política de cara a las elecciones regionales del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.