_
_
_
_

El Estudiantes irá a la final de Estambul si gana al Maccabí

El Estudiantes está a una victoria de obtener plaza para la final four de Estambul. Hoy, ante el Maccabi (Palacio de Deportes, 20.00 horas, La 2) se disputa uno de los dos desempates pendientes en los cuartos de final de la Liga Europea. Caso de clasificarse, el Estudiantes se enfrentaría al Joventut en las semifinales. El triunfo puede suponer un nuevo hito en la historia del club madrileño, que participa por primera vez en la máxima competición continental.Los dos partidos celebrados hasta el momento han mostrado superioridad del Estudiantes. Perdió en Tel Aviv por la mínima (98-97) aunque disfrutó de todas las condiciones para resolver. Finalmente, el martes, en Madrid, practicó una verdadera exhibición.

Banquillo

El equipo estudiantil disfruta de un momento dulce cuando todas las previsiones, hace tan sólo 20 días, le colocaban en situación crítica. Tras perder holgadamente ante el Barcelona, el Estudiantes aparecía como un equipo muy cansado, tras abusar de las prestaciones de un quinteto titular. El pesimismo aumentaba al sufrir el base Azofra una inoportuna lesión en el antebrazo derecho.

Días después, el Estudiantes ha celebrado seis partidos en dos semanas. Ha ganado cinco y ha perdido uno en Tel Aviv; ha conquistado la Copa del Rey y se aproxima a estar en la final four. Lo más sorprendente, sin embargo, es que su quinteto titular ha tenido menos trabajo; tres jugadores de banquillo, Pablo Martínez, Juan Aisa y Pedro Rodríguez, se han convertido en resolutivos. Su aportación en momentos clave ha sido brillante.

El partido importante va a ser el de hoy. Estar en la final four es ya un éxito para un club novato en lides internacionales. Miguel Ángel Martín, el técnico, confiesa que su temor no radica tanto en el rival como en el grado de concentración de sus jugadores: dos exhibiciones consecutivas (ante CAI Zaragoza y Maccabi) puede provocar un exceso de confianza.

Por otro lado, en el club madrileño toma cuerpo la opinión de que la eliminación del Barcelona favorece las opciones del Estudiantes: se sigue pensando que la FIBA no veía con buenos ojos la presencia de tres clubes españoles en la final four. Descartado uno, el problema sería menor, entre otras cosas porque la FIBA había adoptado una norma curiosa: en caso de que se clasifiquen dos equipos del mismo país se enfrentarían entre sí en semifinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_