_
_
_
_

Identificado el presunto autor del crimen del 'Ciudad de Palma'

El presunto autor de la muerte de dos tripulantes del buque Ciudad de Palma, de la Compañía Transmediterránea, suceso ocurrido el pasado día 13, ha sido identificado como Gaudencio López Parra, El Mesías, según revelaron ayer distintas fuentes de la compañía en Cádiz y Tenerife. El homicida era conocido en Las Palmas, donde frecuentaba el centro asistencial de Cáritas. Este hombre tenía "unos 50 años, mediana estatura, pelo rizado, ni grueso ni flaco, y un poco agresivo", según lo describió una mujer que le conoció personalmente en el citado centro benéfico.La identificación de este individuo se ha efectuado a través del control de la relación de pasajeros inscritos para la travesía de Canarias a Cádiz de la semana pasada, en el transcurso de la cual se produjeron los hechos que acabaron con la vida de Daniel Balboa y Mateo Mena, quienes murieron por las puñaladas que les asestó, presuntamente, este individuo.

De igual forma, la compañía considera prácticamente confirmado que el homicida se arrojó al mar por la borda del barco nada más cometer los hechos, y se le da por desaparecido. En cualquier caso, se descarta que fuera en el buque como polizón, tal y como en un primer momento se apuntó, ya que estaba adscrito a un camarote concreto y contaba con su billete.

"Condenados al infierno"

Asimismo, las mismas fuentes han confirmado que el autor de la muerte de ambos tripulantes es el mismo que protagonizó la noche anterior diversos altercados en el barco, como robar comida en la cocina, pedir limosna y decir a todos los que se encontraban la noche del suceso en la cafetería del barco que estaban "condenados al infierno".

Trabajadores de Trasmediterránea consultados por este periódico estiman prácticamente imposible que el agresor haya podido sobrevivir si se lanzó al agua en alta mar, ya que con toda seguridad falleció al ser destrozado por las hélices del barco. Además, descartan que haya podido llegar a nado hasta las costas, ya que el buque se encontraba mar adentro, ya muy alejado del litoral canario.

El presunto autor de los hechos frecuentaba desde 1977 el comedor asistencial de Cáritas de Las Palmas de Gran Canaria y desde hacía varios meses se desconocía su paradero, según informaron ayer a este periódico algunas de las personas que lo trataron.

El individuo, que cobraba una pensión, se ausentaba cada cierto tiempo de Canarias para trasladarse a la Península, pero siempre volvía a Las Palmas de Gran Canaria. "La última vez, hace dos o tres meses, pasó por aquí para recoger ropa y alguna cosa más", señaló la misma fuente, que le recuerda como un hombre solitario, "que se ponía muy nervioso cada vez que le llevaban la contraria".

En el centro de acogida de transeúntes Jesús Abandonado, en la misma capital, otra persona confirmó que el mismo individuo solía dormir en este lugar "hace tres o cuatro años", y que desde entonces no tenían noticias de él.

El doble crimen del Ciudad de Palma, de la Compañía Transmediterránea, ocurrió en la mañana del viernes cuando el agresor atacó con un cuchillo a Mateo Medina, gaditano residente en Algeciras, que estaba de vigilante en el garaje del transbordador. Al dirigirse a la cubierta se encontró con otro miembro de la tripulación, Daniel Balboa, que intentó desarmarle. Sin embargo, resultó mortalmente herido.

El barco, que sustituye en travesía al J. J. Sister, en dique seco, ha continuado su servicio tras el incidente, aunque con varios agentes de la Guardia Civil en su interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_