Mejoran las perspectivas en los mercados bursátiles
Como ya anticipábamos ayer en estas líneas, las cifras económicas publicadas ayer en Estados Unidos dieron muestras de clara recuperación de la economía acompañada por una inflación bajo control en niveles adecuados. Así lo interpretaron los mercados de renta fija y variable con una subida del bono a 30 años de 0,16 puntos y rentabilidad en el 8,03% y un índice Dow Jones de Wall Street subiendo 19,68 puntos para cerrar en el nivel de 3.256,04 es decir, rompiendo la resistencia de 3.250 y apuntando por tanto hacia los altos del margen operativo de 3.200-3.300. En efecto, el IPC de febrero tuvo un aumento dentro de lo esperado del 0,3%, la producción industrial con un aumento en febrero de 0,6% sólo ligeramente por debajo de las expectativas y la cifra de nuevas construcciones bien por encima de las mismas con un aumento del 0,9%. El mercado empieza a divisar ya que los beneficios empresariales del primer trimestre serán mejores que los anteriores constatándose la tan esperada reactivación. En tales circunstancias era lógico que el sector de valores cíclicos fuese el más beneficiado en la jornada de ayer.Las bolsas europeas cerraron al alza. En Londres la noticia de que el Midland Bank negociaba una posible fusión con HSBC impulsó el mercado después de varios días consecutivos de retrocesos. La noticia de que el partido conservador tenía una ventaja de tres puntos sobre los laboristas en la última encuesta de intención de voto ayudó también a la subida de la Bolsa. El índice FT subió 20,5 puntos para cerrar en 2.491,20.
Francfort mantuvo ayer su incertidumbre con el único síntoma claro del fuerte soporte que ha demostrado el nivel de 1.720 en su índice DAX que ayer subió 5,27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.