_
_
_
_

La policía busca a dos viajeros 'fantasmas' por el doble crimen del 'Ciudad de Palma'

El doble crimen del buque Ciudad de Palma sigue sumando incógnitas. La identidad del autor del apuñalamiento de dos marineros en la madrugada del viernes pasado en la travesía Tenerife-Cádiz todavía es un enigma. La policía tampoco conoce el paradero de dos viajeros, apellidados López y Raíz, que figuran en la lista de embarque, pero que no llegaron a Cádiz. Además, aún no se ha descartado que fuera un polizón quien apuñaló a Mateo Mena Macías, de 54 años, y a Daniel Balboa Bravo, de 45.

Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los mayores obstáculos para determinar la identidad del agresor es la práctica de algunos viajeros de comprar sus billetes con el único fin de embarcar su vehículo, para luego desplazarse ellos en avión. Esta estratagema, prohibida por razones de seguridad, es práctica común, según miembros de la tripulación del Ciudad de Palma. Este puede ser el caso de los dos pasajeros fantasmas que se inscribieron en las oficinas de la Transmediterránea en Santa Cruz de Tenerife y no estaban en el recuento en Cádiz.

Los investigadores del caso insisten en la teoría de que el asesino del barco fue un pasajero que luego, al parecer, se tiró al mar. En concreto las pesquisas se centran en uno de los 241 miembros del pasaje que mantuvo una extraña actitud durante la travesía.

El doble asesinato se produjo en la madrugada del viernes, cuando un individuo acuchilló al marinero Mateo Mena Macías. Posteriormente apuñaló en cubierta al marinero Daniel Balboa Bravo, natural de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), quien intentó detener la huida del agresor.

Los pasajeros pasaron horas de angustia antes de llegar a Cádiz. No sabían si el asesino seguía en el barco. El capitán del buque les dijo a las 7.30 del viernes "que un loco andaba suelto". Cuatro horas después, una azafata anunció por megafonía que se había cometido un asesinato en la madrugada del viernes. Los pasajeros del barco de la Compañía Transmediterránea desembarcaron en Cádiz a las diez de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_