El juez Márquez abre diligencias por estafa contra Ensidesa por el 'caso Guerra'
El juez Ángel Márquez, instructor en Sevilla del caso Juan Guerra, ha abierto diligencias contra la empresa pública Ensidesa por un presunto. delito de estafa. El juez considera que Juan Guerra, a través de la sociedad Fracosur, adquirió la finca La Carrascosa, en la provincia de Sevilla, por un precio mayor al de mercado y con la carga de un arrendatario que no fue declarado por los vendedores, lo que puede suponer una estafa al comprador.De lo que en un principio se consideró una operación redonda para Juan Guerra -la finca estaba peritada por Ensidesa en 52 millones y fue vendida a Guerra por sólo 20 millones- se ha pasado a actuar penalmente contra Ensidesa.
Según las distintas peritaciones realizadas, La Carrascosa, cuya superficie de 52 hectáreas estaba calificada como rústica, valía aún menos de lo que Juan Guerra o la sociedad Fracosur pagó por ella en 1988. Además, la propiedad tenía la carga de un antiguo arrendatario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.