Nestlé gana un nuevo asalto en la lucha por controlar Perrier
Un tribunal de París anuló ayer las defensas de la familia Agnelli en su lucha por el control de Perrier, al declarar inválida la cesión del 13,8% del capital de la empresa francesa de aguas a la sociedad Saint-Louis, aliada de los Agnelli. Dicha cesión de la autocartera de la empresa en litigio fue realizada para preservarla de la Opa lanzada sobre ella por Nestlé y el grupo Suez. Otro tribunal, de Nimes, había congelado el pasado 6 de marzo el 11,8% de los derechos de voto que tenía en Perrier la Exor, sociedad de cartera de Agnelli.Como consecuencia de estas dos decisiones, ambas recurribles, la familia de Turín y sus aliados franceses han pasado de controlar de hecho la Perrier a necesitar el concurso externo de un 13,3% de los votos para contener a Nestlé y Suez. Mientras prosiguen las Opas y contraOpas de estas dos sociedades y de Exor, respectivamente, sobre Perrier, así como las del grupo BSN, el Arab Bank ha logrado hacerse con el 5% de la empresa francesa de aguas minerales Perrier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.