_
_
_
_
PRENSA

66 periodistas de 17 países murieron en acción durante el pasado año

Un total de 66 periodistas de 17 países murieron en acción en 1991, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPC). La cifra incluye a cinco desaparecidos y es la más alta registrada por la organización desde que se creó, en 1981. Yugoslavia está en cabeza, con 19 muertos.El panorama se ensombrece aún más si se añaden los siguientes casos no letales: 324 detenidos, 164 amenazados, 156 ataques físicos, 151 procesados, 42 expulsados, 96 publicaciones confiscadas, otras 66 prohibidas y 27 oficinas atacadas.

Estos datos figuran en el informe anual del CPC, Ataques a la prensa 1991, presentado ayer en Washington. La directora ejecutiva del grupo, Anne Nelson hizo notar en el acto que la llegada del nuevo orden mundial no ha proporcionado, obviamente, garantías a la libertad de prensa y que "los periodistas no solamente estén expuestos al fuego cruzado en los conflictos, sino que también son considerados erróneamente como partidarios de uno de los bandos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_