_
_
_
_

Asesinado un joven irlandés en un céntrico hotel tras ser maniatado y amordazado

Juan Antonio Carbajo

"Le llamo de la habitación 505. En la 507 están haciendo mucho ruido". Uno de los clientes de un céntrico hotel de Madrid, a unos pasos de la Gran Vía, se quejó al conserje sobre las once de la noche del sábado. En la habitación vecina estaban matando a un hombre, el irlandés de 21 años Alan Hyde, cuyo cadáver fue encontrado maniatado y amordazado en medio de un charco de sangre.

El conserje del hotel Clíper abrió con su llave la puerta de la habitación 507 después de golpear la misma varias veces sin que nadie le contestara. El inquilino de la 505 había escuchado "ruidos raros" y quería saber qué pasaba. Cuando divisó la mano ensangrentada del joven ya no quiso ver más. Inmediatamente cerró la puerta y avisó a la policía, relataba ayer un compañero del empleado que descubrió el cadáver de Alan Hyde, que nació hace 21 años en Dublín (Irlanda).Las mismas fuentes apuntaron que el mismo sábado, media hora antes de que el joven irlandés fuera asesinado, el conserje le vio entrar en el hotel acompañado por un joven de color. El recepcionista, antes de recibir la llamada de protesta del cliente de la 505, vio salir al acompañante del irlandés corriendo, nervioso y tapándose la cara con la camiseta.

La policía encontró el cadáver de Hyde maniatado, amordazado y envuelto en una sábana y en una manta. Las fuentes consultadas ayer no informaron sobre las causas del fallecimiento de Hyde. "Parece que murió a causa de una paliza, aunque había demasiada sangre en la habitación", comentaron.

El irlandés asesinado se había registrado en el establecimiento a las tres de la tarde del día de su muerte. El hotel Clíper, situado en la calle de Chinchilla, 6, está muy cerca de una de las zonas de ambiente nocturno más degradado de la Gran Vía madrileña, aunque los trabajadores del establecimiento insistieron en que el suceso del sábado "fue una casualidad". "Nunca ha, habido problemas en este hotel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_