García-Pablos cree que Dionisio Ballesteros debe seguir en prisión
El abogado de la acusación particular, Antonio García-Pablos, considera que "hay indicios racionales suficientes" para mantener en prisión al doctor Dionisio Ballesteros como presunto inductor del crimen del urólogo Eugenio Rivero, asesinado de un tiro en la nuca el pasado verano.García-Pablos, que se ha personado en el sumario del caso Ballesteros en representación de la madre del doctor Rivero, sostiene que los movimientos de la cuenta bancaria de Ballesteros, junto a conversaciones grabadas entre éste y la compañera del sospechoso de ejecutar el crimen, Juan de Dios Rueda, son, a su juicio, pruebas suficientes para mantener en prisión al doctor Ballesteros.
Este abogado apoya la tesis del juez instructor del sumario, Jesús Gavilán, quien sostiene que Ballesteros, jefe del equipo que operó de un cáncer de colon al ex alcalde de Madrid Enrique Tierno, indujo a Juan de Dios Rueda, alias Juan el Barbó, a matar al urólogo Rivero por cuestión de celos. "Para la próxima semana, el juez tiene previsto desarrollar una serie de acciones que van a ser muy útiles para aclarar lo sucedido", aseguró ayer García-Pablos.
El juez Gavilán ha tomado declaración a la esposa de Ballesteros y a la compañera sentimental de El Barbó como presuntas encubridoras de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.