_
_
_
_

El Rey podrá caminar sin muletas en abril

El Rey Juan Carlos podrá caminar sin muletas el próximo mes de abril, según manifestó ayer el traumatólogo Guillermo Fernández-Díez de Miguel. El jefe del Estado continúa a buen ritmo la recuperación de su rodilla derecha, operada el pasado 30 de diciembre por la lesión que se produjo tras el accidente que sufrió esquiando en Baqueira-Beret el 28 de diciembre de 1991.La semana pasada le fue retirada la férula plástica que ya le permitía mover la rodilla y el tobillo. Aunque ha recuperado completamente la movilidad de la articulación dañada, don Juan Carlos debe seguir caminado con muletas. "Hasta finales de marzo no le dejaremos apoyar la pierna. Así evitamos que se hundan los injertos", explicó el cirujano Fernández-Díez.

El médico confía en que el Rey pueda caminar sin muletas el mes que viene, aunque es muy posible que lo haga gradualmente y primero prescinda sólo de una. No está prevista la fecha del alta. Desde abril, la agenda del jefe del Estado está llena de compromisos oficiales, entre ellos, los relacionados con la Expo.

Villa de Sont Vent

Por otra parte, la Familia Real ha confirmado por carta la aceptación de la oferta del Gobierno balear sobre la cesión de la villa de Son Vent para ampliar el palacio de Marivent, residencia veraniega de los Reyes. Así lo aseguró ayer a Efe el presidente de las islas, Gabriel Cañellas.

Son Vent fue cedida por la marina al Gobierno balear en diciembre para que fuera utilizada como residencia del Príncipe de Asturias. Cañellas destacó el hecho de que la proximidad de la villa al palacio de verano de los Reyes "implica la ventaja de que no tendrán que duplicarse los servicios de seguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_