Canal Sur recibirá 10.700 millones de subvención de la Junta de Andalucía
La Radiotelevisión Andaluza ha disminuido en un 5,8% con respecto al presupuesto de 1991 la subvención que recibe de la Junta de Andalucía, que este año se sitúa en 10.739 millones de pesetas. El ente público ha presentado al consejo de administración un presupuesto de 19.978 millones de pesetas para 1992, de los que 14.706 millones corresponden a Canal Sur Televisión.
Según datos de la sociedad, Canal Sur Televisión goza de un índice de autonomía financiera de casi el 60%. El proyecto de presupuesto para 1992 se refiere también a una disminución del coste por hora emitida en un 5%. Esto se produce, según el documento, como consecuencia del aumento del número de horas de emisión y la contención del gasto.Las principales características que presenta este anteproyecto de presupuesto son: la contención en términos reales de los gastos de explotación, la disminución del nivel de dependencia financiera, la disminución de la subvención de explotación y el mantenimiento del nivel de inversiones reales.
Según el citado documento, las variaciones de los gastos de explotación, en tomo a las cifras previstas para la variación del IPC, ponen de manifiesto la consolidación del modelo de radio y televisión autonómicas, así como la eficacia de las medidas adoptadas.
Por otra parte, la sociedad planea mantener las mismas inversiones que en el ejercicio anterior: 2.087 millones de pesetas, que se financian con las subvenciones de capital.
Las cantidades destinadas a inversiones son: para Radiotelevisión de Andalucía de 1.395 millones; para Canal Sur Televisión, de 574 millones, y para Canal Sur Radio, de 118 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.