_
_
_
_

Nicanor Briceño denuncia que fue agredido por tres vecinos

Nicanor Briceño, líder vecinal de Villaverde Bajo y Perales del Río, ingresó ayer herido en el hospital Doce de Octubre con un mordisco en plena cara y hematomas por todo el cuerpo. Briceño denunció en la comisaría de Getafe que fue agredido por tres vecinos de Perales del Río que poco antes habían dañado su coche.

Dos vecinos de Perales del Río acudieron ayer a mediodía a buscar a Briceño al colegio Julián Besteiro, donde trabaja como conserje. El líder vecinal no había llegado aún. Cuando apareció, algunos compañeros de trabajo le indicaron que tres personas habían preguntado por él esa mañana y que al marcharse habían dañado su coche embistiéndolo con el vehículo que llevaban. El utilitario de Briceño quedó con una puerta abollada."Me dijeron que habían llegado en una furgoneta 4-L blanca, me encontré con mi mujer y me explicó que me estaban buscando Los Monster, unos vecinos de Perales conocidos por ese nombre, así que acudí a pedirles explicaciones", dice el portavoz vecinal. Fue en la puerta de la casa de estos vecinos, en la colonia del Carmen de Perales, donde, según Briceño, se produjo la agresión.

"Estaban el padre y los dos hijos, uno de ellos toxicómano, y les dije: Me habéis dado un golpe en el coche y tengo vuestra matrícula. Entonces empezaron a golpearme con los puños y uno de ellos me mordió en la cara", asegura. Briceño se encontraba junto a Paco, un hombre de mediana edad que le acompaña a todas partes desde que los vecinos de Villaverde acamparon en Los Molinos para oponerse a la construcción de un poblado de realojamiento para gitanos.

"Intentamos defendernos, pero nos pilló de improviso y yo acabé en el hospital", explica. En el Doce de Octubre permaneció cerca de una hora para que le curasen las heridas. Allí confirmaron que fue atendido de un mordisco.

Briceño asegura no haber tenido antes ningún problema con quienes le agredieron: "El miércoles hablé con el hijo que es toxicómano y le advertí de los peligros que corre si sigue metiéndose toda esa mierda al cuerpo porque esta semana ha muerto otro amigo suyo también yonqui, pero ése es todo el diálogo que tuvimos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_