_
_
_
_

La FIFA busca medidas 'audaces' para un fútbol más ofensivo

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está estudiando diferentes propuestas recibidas para hacer más ofensivo el fútbol. Entre esas propuestas destaca la supresión de los golpes francos indirectos, la prohibición de retrasar el balón al portero y el lanzamiento de córners cortos.

La FIFA, ante los resultados del último Mundial de Italia 90: escasez goleadora, juego destructivo y ultradefensivo, ausencia de espectáculo y malos arbitrajes, solicitó a diferentes técnicos y varios directivos de todo el mundo que se ocupasen, de buscar soluciones a esos problemas. La FIFA, en su boletín mensual correspondiente a febrero comenta las propuestas formuladas por el veterano entrenador sueco Lars Arnesson, nuevo miembro de su Comisión Técnica.Arnesson parte de las estadísticas del Mundial 90, en el que se consiguieron 115 goles en 52 partidos -2.21 goles por encuentro, la más baja de la historia de los campeonatos-, para justificar la enfermedad que se considera aqueja ahora al fútbol. En su estudio señala que de 249 golpes francos lanzados, sólo siete acabaron en gol, y eso sobre todo porque la distancia reglamentaria de las barreras -11 metros- no fueron respetadas por los jugadores que las formaron.

Por otro lado, sólo 9 de 457 saques de esquina concluyeron en gol. La actitud ultradefensiva de los equipos es claramente manifiesta por las 1.586 cesiones al portero. Lars Arnesson cita estadísticas de datos oficiales conseguidos en Suecia en las que la cesiones al portero supone un 30% de la pérdida de tiempo de un partido. Preconiza, además, que el guardameta pueda realizar el saque de portería desde los seis metros de la banda sin preocuparse de la parte por la que haya salido el balón. También es partidario de eliminar la regla que obliga al portero a no mover las piernas antes del lanzamiento de los penaltis.

También se propone realizar igualmente con el pie los saques de banda que ahora sólo se hacen con la mano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_