Un sector de jueces se resiste a mandar a la cárcel a los objetores
La sentencia dictada el pasado 3 de marzo por el juez de Madrid José Luis Calvo por la que se absuelve por primera vez en España a un insumiso que no quiere hacer la mili y rechaza la prestación sustitutoria es la manifestación más espectacular, pero n.o la primera, de la resistencia de un sector de la judicatura a encarcelar a, los objetores desobedientes. Al menos cinco jueces han dictado ya resoluciones que permiten a los insumisos eludir el ingreso en la cárcel, en contra de lo previsto en la Ley de Objeción. Tres de ellas sehan producido en el último mes. La falta de jurisprudencia del Supremo facilita la proliferación de resoluciones contradictorias. Página 13
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.