_
_
_
_

El grupo Cor propone crear un comité de acreedores para vender los activos

El grupo Cor propondrá hoy a los acreedores formar un comité para negociar el proceso de venta de los activos y hacer frente a la suspensión de pagos. El grupo Cor afronta un doble proceso legal, ya que se ha visto sorprendido por la quiebra decretada por el Juzgado número 10 de Barcelona seis días después de que se admitiera la suspensión de pagos. El decreto de quiebra está recurrido.

Con un pasivo reconocido de 4.800 millones de pesetas, de los que 1.800 es dinero negro, según reconocen fuentes cercanas al grupo, la empresa que fundaran Jesús Balaguer y José Antonio Mediavilla explicará a los acreedores hoy, lunes, la situación financiera de la empresa.Fuentes del grupo Cor señalan que existen conversaciones con varias entidades para la venta, aunque por ahora ninguna ha cristalizado. Esas fuentes añaden que el problema de Cor es de liquidez y no de solvencia. Las relaciones entre los dos socios de la empresa son tirantes, y mientras Jesús Balaguer ha responsabilizado a los directivos de Cor de la suspensión de pagos, Mediavilla los ha exculpado mediante un requerimiento notarial.

De las deudas totales, 508 millones de pesetas corresponden a pólizas de crédito con diversas entidades financieras. Curiosamente, el primer acreedor, con 175 millones, es el Banco Europeo de Finanzas, que fue intervenido el 30 de septiembre del pasado año por el Banco de España y cuya venta está punto de cerrarse con Unicaja. Después figura Bancotrans, con 125 millones. Le siguen BBV y Banco de Galicia (grupo Popular) con 75 millones cada uno, y Caja de Álava, con 25 millones.

El grueso de la deuda lo componen pagarés de empresa emitidos por Cor por un total de 2.000 millones de pesetas repartidos entre particulares en paquetes de unos tres millones. En el expediente enviado al juzgado, el activo es de 8.390 millones con un inmovilizado material de 1.982 millones y unas participaciones financieras de 6.160 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_