El valenciano
Suscribo plenamente el acertado artículo de Miguel García Posada, crítico literario, titulado El valenciano y otros fantasmas. Pero al señor García Posada le ocurre como a tantos intelectuales españoles cuando se refieren a la música. Ahí se equivocan. El célebre pasadoble Valencia, al que él se refiere, no fue escrito por Agustín Lara sino por José Padilla. Y no es una canción aislada, como se suele creer, sino que pertenece a la zarzuela en tres actos La bien amada (Barcelona, 1924), con texto de José Andrés de la Prada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.