_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Que hablen, aunque sea mal

El fin que persigue la publicidad es que la gente hable de este o aquel anuncio, bien o mal, pero que hable en definitiva, nunca que ésta caiga en saco roto, en la indiferencia.La marca Benetton se caracteriza por sus campañas de anuncio-escándalo; llama la atención con fotografías de grandes carteles a todo color (colores fuertes, vivos y naturales, buenas fotos, a mi entender, desde el punto de vista técnico), y con todo esto consiguen el rechazo en unos y la sonrisa en otros, según la condición social de cada uno. El cartelito de ahora provocará las iras de una parte y la simpatía en la otra, y en el siguiente de turno, a la inversa, creando en todo momento polémica (un diez a los publicitarios que han conseguido la máxima en su profesión, que es que se hable de su producto). Con la última campaña y consiguiente foto-escándalo, consigue, como de costumbre, que se hable de su marca al hablar del fondo social de tan manida foto, en este caso les toca a los enfermos de sida.

En esta carta, ha conseguido que hable de su marca, pero nunca he comprado nada relacionado con la misma. Pero, ante el asombro por mi parte de cómo atacan la sensibilidad de las personas, por su afán de lucro (cosa loable, pero con otros métodos), proclamo: "Va a comprar Benetton su prima". Y tú, ¿qué opinas?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_