Rusia reduce los suministros de gas natural a Polonia
Rusia ha reducido los suministros de gas natural a Polonia casi a la mitad, según ha recogido la prensa polaca citando fuentes del Ministerio de Comercio Exterior polaco. Las mismas fuentes aseguran también que el país posee todavía reservas de este soporte energético y que la actual situación se debe solamente a "un retraso burocrático en Moscú"."No obstante, si esta situación se mantiene puede resultar peligrosa", ha afirmado el jefe del departamento para contactos con la CEI en el citado ministerio. Los suministros del gas natural a Polonia por parte de Rusia cubren dos terceras partes del consumo de este país.
El pasado mes de diciembre ambas partes firmaron un acuerdo para la provisión de 8,1 billones de metros cúbicos de gas frente a 7,5 billones de metros cubicos en el año pasado. "No hay alternativa a los suministros de gas natural de Rusia; la búsqueda de nuevos proveedores podría durar hasta dos años", dicen fuentes ministeriales polacas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.