Tudor compra el 50% de la empresa sueca Neste por 2.100 millones de pesetas
Tudor, empresa controlada por la Corporación de Banesto, ha cerrado la compra del 50% de la empresa sueca de baterías Neste por un total de 2.100 millones de pesetas, según fuentes de Banesto. Con esta operación Tudor controla el 100% de esta empresa sueca a la que pretende convertir en el principal centro de fabricación para el mercado del norte de Europa.
La Corporación de Banesto se planteaba el pasado mes de noviembre la disyuntiva entre vender el 50% que poseía o ampliar su participación hasta el 100%. Finalmente, se ha optado por potenciar el mercado de baterías y por ello se ha hecho la inversión. Como consecuencia de esta decisión el pasado mes de enero se vendió la división de pilas secas de Tudor por un montante de 8.000 millones.Tudor con esos ingresos quiere centrarse en la producción y venta de baterías tanto industriales como de arranque. La empresa de la Corporación Banesto, que consigue las dos terceras partes de las ventas en el mercado exterior, relevó el pasado mes de noviembre al consejero delegado de la empresa, José María Isardo. En la misma reunión del consejo nombró vicepresidente ejecutivo a Ulf Hoeglund con plenos poderes.
Otras de las razones para ampliar su participación en la empresa sueca fue la falta de una clara dirección en la gestión de la entidad al estar dividido el capital al 50%. La inversión de Banesto tiene como uno de sus principales objetivos el contrarrestar el poderío de Varta, líder indiscutible en el mercado europeo. La división de baterías puede aportar a Tudor un volumen de negocio de de unos 12.000 millones de pesetas a través de sus cinco fábricas situadas en Noruega, Finlandia, Austria y dos en Suecia a las que se piensa potenciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.