"Ya estamos en el 92"
El texto de la carta de la dirección de ETA descubierta en poder de miembros del desarticulado comando Vizcaya es el siguiente:"Urtarrian, 92 [En enero, 921 Kaixo lagunak [hola compañeros]: Os escribo corriendo unas líneas para comentaros algunas cosas. Como veréis, hemos empezado el año dando unas buenas hostias y hay que seguir así. El material y dinero que necesitéis lo pedís a través del enlace y veremos qué se os puede mandar.
Sobre la movida de las cárceles, como veis, el enemigo intenta dividirnos. No dejéis que os afecten las campanas de la prensa fascista y esperemos que nuestros militantes presos sepan aguantar como luchadores vascos el compromiso que adquirieron en su día y no salgan algunos ahora con críticas a la actuación de la dirección para justificar su pérdida de capacidad de lucha y sacrificio. Al fin y al cabo ellos están vivos y ven a su familia cada cierto tiempo, mientras otros compañeros cayeron en la lucha no dejando detenerse y algunos no hemos visto a nuestros seres más queridos desde hace años.
Aquí os mando información de coches de txacurras [literalmente, perros] para hacer algunas ekintzas [acciones]. Comprobarlas y cuando podáis les ponéis unas lapas [bomba adosadal, pues, como habréis visto últimamente, este tipo de ekintzas ha puesto muy nervioso al enemigo y ha colocado al Gobierno español en una dificil situación, por lo que hay que continuar con ellas. No debemos modificar nuestros procedimientos porque el enemigo utilice cobardemente a sus hijos para protegerse. Además, ya estamos en el 92 y no hay que escatimar medios y arriesgar innecesariamente la vida de nuestros luchadores, que vale cien veces más que la de un hijo de un txakurra.
Por hoy nada más, recibir un fuerte abrazo, seguir duro y hasta pronto.
Gora Euskadi Askatuta [Viva Euskadi libre]!
Gora Euskadi Sozialista [Viva Euskadi Socialista]!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.