La 'declaración de San Antonio'
El documento político firmado ayer por los siete participantes en la cumbre de la droga celebrada en Tejas establece un plan de lucha contra el narcotráfico en todo el hemisferio basado en tres estrategias: policial y judicial, económica y preventiva.La primera de esas estrategias se refiere a la formación del personal relacionado con la lucha antidroga, al intercambio regional de información, el control del espacio aéreo soberano, el control de aeropuertos, puertos y el transporte por carretera, y la vigilancia sobre los productos químicos y las armas de fuego, el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y el fortalecimiento de la cooperación con la Justicia.
La estrategia económica se basa en un nuevo plan multinacional de inversión, comercio y deuda, el desarrollo alternativo de cultivos y el control del medio ambiente. La estrategia preventiva pasa por la reducción de la demanda -el tema capital, según Bush-. La reducción se alcanzaría sobre la base de una mejor educación, la movilización comunitaria, la rehablitación de los drogodependientes y la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.