Los March venden el 15,5% del Signet Banking por 12.000 millones
Corporación Financiera Alba (CFA), controlada mayoritariamente por el Grupo March, venderá en el mercado norteamericano su participación del 15,5% en el Signet Banking Corporation por unos 12.000 millones de pesetas, según ha informado la CFA.La operación se materializará en los últimos días del próximo mes de marzo una vez cumplidos los trámites legales ante las autoridades norteamericanos. La colocación de este paquete será efectuada por las firmas Goldman Sachs y Salomon Brothers y supondrá para el Grupo March unas plusvalías de 2.000 millones de pesetas.
La Corporación Financiera Alba ha señalado que la razón de esta venta es el cambio de su estrategia inversora influida por las limitaciones legales impuestas por las autoridades norteamericanas a inversiones bancarias significativas.
Por otro lado, Alba ha alcanzado un beneficio consolidado neto de impuestos de 10.418 millones de pesetas en 1991. Los resultados de ventas de valores fueron de 6.641 millones de pesetas y los arrendamientos de inmuebles de 1.775 millones de pesetas.
El resultado total del año ha caído un 12,5% con respecto al del año 1990. Esta caída es explicada por el enfriamiento de la actividad económica. En el último trimestre del pasado año Alba ha aumentado la participación en alguna de las sociedades de su cartera, especialmente en Media Planning, ha suscrito la parte que le correspondía en Canal Plus y ha adquirido un edificio de oficinas en Madrid. El consejo de Alba propondrá el reparto, de un dividendo complementario de 105 pesetas por acción y ya repartió otras 75 pesetas en noviembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.