Debilidad en la Bolsa de Nueva York
La apertura de ayer en Wall Street fue de bajas moderadas, ampliadas progresivamente hasta un cierre con una pérdida de 24,59 puntos que situó el índice Dow Jones en 3.257,83 puntos. El desánimo coincidió con la publicación del índice de confianza del consumidor de febrero. El índice mostró una mala cifra del 46,3%, muy por debajo de las estimaciones previas del mercado, en torno al 51,2%, y suponiendo el nivel más bajo alcanzado en los últimos 17 años. La contradicción que supuso dicho índice con respecto a la tan esperada reactivación en EE UU provocó en la renta variable una corriente vendedora, mientras que la renta rija tenía en su bono de referencia una recuperación de 0,20 puntos, bajando su rentabilidad al 7,92% contra el 7,97% de la víspera. Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, apuntando la posibilidad de un nuevo recorte en los tipos de interés, marcaron decisivamente la dirección de ambos mercados.Los analistas veían en Wall Street una fragilidad no inferior a la situación económica, alertando sobre la vulnerabilidad de este mercado. El recorte de 0,25 puntos básicos en el tipo de,intervención del Banco de España, anunciado en la mañana de ayer, aumentó las expectativas de los inversores ingleses sobre una acción similar por parte del Banco de Inglaterra. El índice FT llegó a situarse en los altos del año. Al cierre, el índice perdió 12,9 puntos, situándose en 2.546,8.La última hora operativa en la Bolsa de Francfort estuvo dominada por una toma de beneficios que hizo perder al índice DAX 6,8 puntos al cierre. También fue la toma de beneficios la que marcóla baja de 22,99 puntos del índice CAC de París, tras seis jornadas de alzas consecutivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.