_
_
_
_

El edificio de Económicas es inseguro, segun los profesores

Miguel Ángel Noceda

Los profesores de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid -ubicada en Somosaguas- amenazan con hacer plantes si no se inician las obras de un nuevo edificio que sustituya al pabellón prefabricado donde imparten clases.Los profesores dicen que no pueden seguir en este inmueble, que tiene problemas de seguridad y presenta riesgos por la aglomeración de alumnos,"tres o cuatro veces superior a los que puede cobijar", según fuentes docentes. Hoy, la junta de la facultad -compuesta por el decano, profesores, alumnos y personal administrativo- decidirá qué tipo de medidas adopta. Expertos técnicos admiten los problemas que existen, aunque aseguran que no existe peligro de ruina inmediata.

Más de 5.000 alumnos han pasado durante los exámenes de febrero por las aulas del denominado pabellón prefabricado de esta facultad. La junta de la facultad en pleno dará hoy un ultimátum: "O se hace un nuevo edificio o no damos clase el próximo curso".

Las primeras protestas, que se remontan al curso 1990-1991, arrancaron de las autoridades el compromiso de construir un nuevo edificio. Según el decano de la facultad, Carlos Berzosa, las obras iban a comenzar en octubre de 1991, pero la "falta de presupuesto" lo impidió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_