_
_
_
_

La oposición gana la alcaldía de las tres principales ciudades rumanas

Los alcaldes de las tres principales ciudades de Rumania -Bucarest, Brasov y Timisoara- serán los candidatos de la Convención Democrática (CD), una coalición de 14 partidos y asociaciones opuestos al Frente de Salvación Nacional (FSN), en el poder desde diciembre de 1989. Así lo certifican los resultados parciales de la segunda ronda de las elecciones municipales, que se hicieron públicos ayer.En Bucarest, que concentra el 10% de la población, el candidato de la CD, Crin Halaicu, del Partido Nacional Liberal, obtuvo el 55%. En Timisoara, el candidato opositor, Viorel Oancea, ya fue elegido en la primera vuelta, el pasado 9 de febrero. Finalmente, en Brasov, el opositor Adrian Moruzi obtuvo casi el 54% de los sufragios.

En conjunto, la oposición triunfó en las grandes ciudades y el FSN en el resto de país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_