1.200 corredores en la media maratón 41 mas agotadora de las de Madrid

Unos 1.200 sufridos corredores participaron ayer por la mañana en la octava edición de la media maratón de Fuencarral, que está considerada la prueba más agotadora de larga distancia de las que se disputan en Madrid a lo largo de la temporada, debido a su sinuoso trazado.Durante los 21 kilómetros del recorrido, los atletas acometieron tenazmente un perfil tortuoso que discurría por la avenida del Cardenal Herrera Oria y por la carretera de El Pardo a Fuencarral.

En los tramos más duros, con largos desniveles de hasta el 16%, los corredores demostraron su fortaleza física y experimentaron las sensaciones de los atletas de gran fondo. También la llegada a meta de los participantes volvió a ofrecer uno de los momentos más conmovedores de este duro deporte, cuando los corredores alcanzan extenuados el objetivo final después de un gran esfuerzo.

Parte del trayecto transcurrió por una de las laderas del monte de El Pardo, lo que provocó el comentario entre algunos de los corredores sobre la posibilidad de que el próximo año esta prueba no se celebre por esa zona. En principio, está previsto que la circunvalación MM-40 discurra por allí.

El vencedor de la carrera fue Rodrigo Gavela, de 25 años, que se impuso a José Castaño y a García Tineo con un tiempo de 1.07.07 horas. En categoría femenina la mejor fue Margarita Rodrigo, de 30 años. La prueba batió su récord de participación y no se registró ningún tipo de incidentes.

La organización de esta carrera corrió a cargo de la asociación de vecinos de Fuencarral y de la junta municipal Fuencarral-El Pardo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de febrero de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50