El consistorio de Algete alquila un Mercedes para viajes oficiales

Los miembros de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Algete, municipio de 10.000 habitantes gobernado por el PP, acordaron en una sesión celebrada el 5 de febrero alquilar un Mercedes para los traslados oficiales, según recoge el acta de la reunión. Cada viaje a Madrid puede suponer a las arcas municipales unas 10.200 pesetas, según los cálculos de Jesús Herrera, portavoz del PSOE.Los viajes oficiales de los ediles del equipo de gobierno de un Ayuntamiento como el de Algete supondrán, según Jesús Herrera, que el tiempo de estancia media en cualquier organismo oficial en Madrid supere las tres horas. Sumando el recorrido de los 30 kilómetros que separan este municipio de la capital, el alquiler del Mercedes originará, pues, un gasto de las referidas 10.200 pesetas por viaje, siempre según Herrera.

La alcaldesa, Magdalena Teijeiro (PP), aseguró por su parte: "De alquilar un Mercedes, nada. Se aprobó alquilar un coche porque sale más barato que tener un chófer y un vehículo". No obstante, el acta así lo refleja. "Estará mal hecha", replicó la alcaldesa.

El documento municipal, en el punto segundo del apartado Informes de la alcaldía, expresa que, considerando la urgente necesidad de cubrir los servicios de traslado de la alcaldía presidencia y miembros del equipo de gobierno para resolver asuntos oficiales, se acuerda por unanimidad "alquilar un vehículo apropiado y digno para ello".

Las cuatro ofertas presentadas son de vehículos marca Mercedes modelo 300. Los concejales del PP eligieron la más económica, que supondrá un coste de 2.000 pesetas la hora de alquiler, además del pago de 70 pesetas por kilómetro recorrido.

El Ayuntamiento de Algete cuenta en estos momentos para los traslados oficiales con un Fiat Regata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de febrero de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50