_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Europa y los garbanzos

Era y soy consciente -como todos- de que nuestra integración en Europa sería lenta y penosa; pero, y ahí está mi error, creía que también sería uniforme.En nuestro país podemos encontrar personas cercanas a los últimos adelantos tecnológicos y, en el extremo opuesto, personas clavadas, atornilladas a arados romanos y con poca gana de variar su situación.

Suelo intercambiar correspondencia con amigos y amigas con los que comparto mí preocupación por la protección de los animales (incluyendo al hombre). Rodeado de ordenadores, leo cartas en las que me cuentan lo de Manganeses de la Polvorosa, que es un pueblo donde se divierten tirando una cabra desde el campanario de la iglesia.

Es cada vez más evidente el distanciamiento entre la España cercana al Mediterráneo, a las suecas, a los ingleses y al resto de Europa, y la España del interior, de la boina calada.

Y al parecer están convencidos de que, como la cabra es recogida en una lona, ¡se lo pasa bomba! Si tan divertido es y no se corre peligro alguno, se podrían tirar los propios mozos e incluso el cura. Y atención, que he dicho tirarse y no que los tiren, pues hay una notable diferencia entre que la cabra o cualquiera se tire a que la tiren o le tiren.

En fin, lo, nuestro es endémico. Es duro tratar de escalar hasta la cima del europeísmo teniendo colgado del extremo inferior de la cordada a un paisano que se balancea mientras se come un bocadillo de garbanzos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_