_
_
_
_

Nace en el Reino Unido 'The Oldie', revista de 'viejos airados'

Enric González

En la portada del número 1, un anciano se mofa de un joven provisto de minicasete y teléfono celular. El logotipo es una pareja encorvada que camina ayudándose con bastón. Y la cabecera disipa cualquier resto de duda: la revista se llama The Oldie (El viejecito, en jerga popular), y salió a la calle el pasado miércoles. Richard Ingrams, ex director y alma máter del semanario satírico Private Eye, ha lanzado en Londres la primera publicación de información general destinada a los mayores de 50 años.The Oldie recoge parte del antiguo equipo fundacional de Private Eye. El más destacado de esos viejos airados es Auberon Waugh, hijo del escritor Evelyn Waugh y uno de los más corrosivos articulistas británicos. En su primera pieza para The Oldie, Auberon Waugh deplora la "absurda juventud" de los policías británicos, que "se dirigen ahora a los ciudadanos de mediana edad dentro de su campaña de humillación contra los ciudadanos". La revista nació a partir de una broma, según admite su director, Richard Ingrams. La broma atrajo inmediatamente un enorme interés; el millonario Naim Attalah aportó el capital, y varios escritores y periodistas se ofrecieron para colaborar. Alexander Chancellor, ex director de The Spectator y actual responsable de la revista semanal de The Independent, un cincuentón ilustre, se convirtió en el "asesor supremo" del grupo.

Los personajes entrevistados son auténticos oldies. Bill Deedes, ex periodista y parlamentario, tiene 78 años. El sacerdote católico Francis Bartlett tenía ya 80, y falleció cuando la entrevista estaba en imprenta. Este tipo de percances está previsto por The Oldie, una de cuyas secciones presenta el perfil biográfico de un personaje cuya avanzada edad hace sospechar una pronta despedida, bajo el negro encabezamiento Aún entre nosotros. El feminismo cuenta con una sección fija, de la que se encarga nada menos que Barbara Cartland, la escritora de novelitas rosa: más célebre del mundo.

Otras secciones: Al descubierto, dedicada a denunciar ancianos que mienten sobre su edad, acribilla al presidente de British Airways (al menos 75 años); Vida moderna, en la que se explican al lector fenómenos sociales que deben resultarle desconocidos, cuenta lo que es el heavy metal. Además, la crítica cinematográfica se limita a películas anteriores a 1951.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_