La UCE espera un rápido acuerdo entre la Mutua y los chapistas
La Unión de Consumidores de España, como mediador en el conflicto entre la Mutua Madrileña y los talleres de chapa, representados en las negociaciones desde hace tres semanas por la patronal de talleres Asetra, confía en una pronta solución.Hasta ahora, se ha llegado a un consenso para que los talleres puedan recuperar los conciertos con la Mutua. Los talleres concertados reciben ahora de Mutua 2.300 pesetas por hora de trabajo. También se ha acordado reanudar la relación comercial con los talleres libres que habían perdido su clave bancaria con la que operan con Mutua.
Se exceptúa de dicho compromiso a "un reducido número de talleres insertos en procedimientos de diversa índole". Es una alusión a los empresarios que organizaron las movilizaciones iniciadas en diciembre. Estos propietarios consideran injusta tal medida: "Los 2.000 talleres de Madrid delegaron en siete personas, pero estabamos representando a todos ellos", señala un portavoz.
Éste portavoz asegura que en ningún momento se ha recaudado la cantidad de dinero que resultaba de multiplicar las 5.000 pesetas por los 2.000 talleres de Madrid para tener fondos durante la huelga que se celebró en enero. "Ni mucho menos todos los talleres la aportaron". Para despejar posibles suspicias entre otros talleres, aseguran que cualquier taller puede consultar ése depósito.
La Comisión Carrocera tambíen precisa que en la manifestación que se celebró ante la Puerta del Sol en enero hubo un detenido, y no tres, y que en ningún momento se ha pagado fianza alguna, tal como expresó a este periódico el dueño de un taller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.