Los inversores muestran cautela ante el futuro
EL PAÍS, El nuevo alto histórico alcanzado en Wall Street el pasdo jueves mantuvo ayer al inversor en actitud de extrema cuatela ante la incertidumbre sobre la dirección que pueda tener este mercado. La expiración de los futuros del índice y opciones de febrero provocaron volatilidad en torno al cierre anterior. El índice Dow Jones perdió sólo 0,45 puntos para situarse en los 3.280,19. El volumen de contratación fue muy fuerte durante toda la sesión.
Las fuerzas del mercado están divididas en dos claros sectores bien equilibrados. Los que opinan que el mercado a corregir entre un 5% y un 10% para a continuación reiniciar su escalada alcista y los que consideran que hay todavían campo libre de subida una concluída la experiación de los mencionados contratos y manteniendo como primer nivel de resistencia los 3.300.
La incertidumbre sobre el futuro inmediato de Wall Street fue tomado como excusa por los inversores de la Bolsalde Londres para mantenerse al margen del mercado en una jornada sumamente tranquila con oscilaciones poco apreciables. El índice FT- 100 cerró a 2,542,3 puntos con pérdida de 1,1 puntos.
Por quinto día consecutivo subieron las acciones de la Bolsa de París con los valores cíclicos actuando nuevamente como protagonistas del mercado ante las firmes esperanzas de recuperación económica. La semana se ha cerrado con subida global de un 5,2% o ganancia de 92,26 puntos del índice a CAC. Excelente comportamiento tuvo también Francfort al alcanzar el índice DAX el cierre más alto de los últimos 18 meses (1717,63 puntos) y romper el psicilógico nivel de 1.700 en jornada dominada por la cobertura de cortos propiciada por la experimentación de los contratos de opciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.