El Sevilla recibe en cuadro al Real Madrid
El Real Madrid se enfrenta hoy (20.00 horas, televisiones autonómicas y La 2) al Sevilla en el estadio Sánchez, Pizjuán. Los madridistas están obligados a no perder. Si no, el Barcelona estaría en disposición de empatarles a puntos en la clasificación, circunstancia que no se repite desde la primera jornada de la Liga. El Sevilla afronta el encuentro mermado por las bajas. El Valencia juega también hoy (21.30) contra el Mallorca en el Luis Casanova.
Leo Beenhakker, el entrenador del Madrid, mantendrá a Michel como organizador del equipo. El acostumbrarle a esta nueva posición es una de las obsesiones del técnico. Ayer, por ejemplo, en el partido disputado entre los teóricos titulares y los suplentes, Michel jugó siempre con el equipo que atacaba. "Me interesa", explicó el entrenador, "que Michel toque mucho el balón. Después de estar tanto tiempo pegado a la banda derecha, necesita habituarse al centro".Sobre el encuentro en sí, Beenhakker reveló su principal preocupación. "El Sevilla", dijo, "no está bien y tiene que hacer un gran partido ante el Madrid para justificar sus últimas derrotas. Pero, como siempre, el problema no está en el rival, sino en nuestro juego". El entrenador holandés prefiere no pronunciarse sobre qué resultado sería bueno. "Un empate no sería malo, dependiendo de cómo transcurriera el partido. Al final, podremos decir si hemos perdido un punto o lo hemos ganado. Si vencemos, cogeremos moral para la Copa. Si perdemos, una ducha fría y a otra cosa".
La vuelta al equipo. de Ricardo Rocha, tras cumplir su partido de sanción, es la novedad más importante de los madridistas. Luis Enrique se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria.
La reciente trayectoria liguera de ambos conjuntos no les ofrece un buen panorama. El Real Madrid (1º, con 34 + 10), en las tres últimas jornadas, las que lleva Beenhakker como entrenador, ha obtenido sólo tres puntos. El Sevilla (10º, con 23 + 1) no ha conseguido un punto en ese periodo. Ambos necesitan imperiosamente la victoria. Los madridistas, para no dejarse alcanzar por el Barcelona, y los sevillistas .pararecuperar el tren de la Copa de la UEFA.
La filtración atribuida por el diario As a Ramón Martínez, el director de fútbol del Real Ma dfid, en el sentido de que tanto George Hagi como Hugo Sánchez abandonarán el equipo al final de la temporada fue recogida con escepticismo por los afectados. Cuando a Beenhakker se le preguntó sobre el asunto, contestó: "No comment, como decía mi amigo John Toschack". "Es la hora precisa", añadió, "de planificar la próxima temporada, pero no de hablar. Sólo tenemos que to mar decisiones".
Petrovic, a puñetazos
Víctor Espárrago, el técnico del Sevilla, no podrá contar con el croata Davor Suker, en proceso de recuperación tras el desgarro muscular que sufrió hace un mes ante el Valladolid, ni con Martagón, según informa Juan Méndez. Tampoco podrán jugar Salguero ni Jiménez, sancionados. Son altas, sin embargo, Andrades y Ramón. La ausencia de este último ha coincidido con el descalabro del equipo.
El Sevilla reacaudará por el encuentro algo más de 110 millones de pesetas. De ellos, 60 son por derechos de televisión y 20 por la publicidad estática.
Ayer, después del entrenamiento, el yugoslavo Zeljko Petrovic, que no fue incluido en la convocatoria, protagonizó un incidente en las afueras de la Ciudad Deportiva del Sevilla. El vehículo que conducía chocó contra otro. Muy nervioso, Petrovic se enzarzó a puñetazos con el conductor del otro coche.
Alineaciones probables:
Sevilla: Unzué; Cortijo, Diego, Del Campo, Prieto; Rafa Paz, Marcos, Ramón, Andrades; Zamorano y Antoñito.
Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Rocha; Villarroya, Michel, Hierro, Hagi, Lasa; Butragueño y Hugo Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.