_
_
_
_

El temporal de nieve cierra cuatro puertos de la región

La nevada volvió a madrugar ayer en Madrid, por segundo día consecutivo, y a complicar los movimientos de sus vecinos. El temporal de nieve obligó a cerrar al tráfico cuatro puertos de montaña de la red regional de carreteras, colapsó los accesos a la capital -con retenciones de hasta 20 kilómetros- y prolongó la hora punta en las calles hasta las diez de la mañana. Sin embargo, los copos caídos apenas afectaron a los trenes de cercanías ni a las operaciones en el aeropuerto de Barajas.Los puertos de Cruz Verde, Morcuera, Canencia y Navafría se mantuvieron cerrados al tráfico, aunque en los dos primeros se pudo circular con cadenas a partir de las 12.30, según Miguel Ángel González, jefe del servicio regional de Conservación de Carreteras. En Navacerrada, Cotos y La Hiruela la nevada también dificultó la circulación, así como en la mayor parte de los pueblos de la sierra.

Los vecinos madrugadores de Hoyo de Manzanares, un pueblo de 3.000 habitantes situado a a 38 kilómetros de la capital, que iban a trabajar a Madrid se toparon entre las siete y las nueve de la mañana con una alfombra de 15 centímetros de nieve en la carretera. El hielo atrapó a unos 80 coches y a un autobús, cuyos viajeros fueron rescatados en varios vehículos del Ejército, informa Sara García Calle.

En la red principal de carreteras la circulación fue muy lenta. La autovía de La Coruña registró retenciones de hasta 20 kilómetros al no poderse instalar un carril suplementario. A la altura del kilómetro 40 de la nacional VI se produjo una colisión múltiple en la que se vieron implicados 18 vehículos, sin que se registraran daños personales.

La hora punta en el interior de la ciudad se prolongó hasta las diez de la mañana, una hora más que lo habitual. Sin embargo los automovilistas pudieron incorporarse al casco urbano con mayor fluidez que el día anterior. El embudo que se formó en las carrteras de acceso sólo re trasó a un 8% de los automovilistas, según el gabinete municipal de tráfico.

Los aviones despegaron y aterrizaron con regularidad en el aeropuerto de Barajas, según informó un portavoz de Aeropuertos Nacionales. En la red de cercanías de Renfe, la nevada bloqueó los cambios de agujas en algunas estaciones de la línea de Cercedilla y originó retrasos de unos 15 minutos en la circulación de trenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El estado de la calzada y la mala visibilidad fueron los causantes de dos accidentes en la madrugada de ayer en la M30, según fuentes de la Policía Municipal. A la 1.30, una furgoneta matrícula de Toledo derrapó y se estrelló contra un pilar a la altura de la desviación de Costa Rica. Su conductor, Pablo Santiago S. R., quedó atrapado dentro del vehículo durante tres cuartos de hora, el tiempo que emplearon los bomberos en rescatarle. Fue evacuado al hospital Ramón y Cajal en estado grave.

A las 6.00, un Seat 127 derrapó a la altura del estadio Vicente Calderón, en dirección sur, atravesó la valla protectora y cayó al río Manzanares. Su ocupante, cuya identidad no ha sido facilitada, pudo salir a nado del vehículo.

El responsable del departamento de Contaminación del Ayuntamiento de Madrid, Joaquín Fernández Castro, declaró ayer a la agencia Efe que la nevada ha contribuido a limpiar la atmósfera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_