Wall Street apuesta por un nuevo recorte de tipos
Renovadas especulaciones sobre la presión a la que pueda verse sometida la Reserva Federal para efectuar un nuevo recorte de los tipos de interés, debido a los débiles datos de la economía americana, provocaron ayer una fuerte subida de 50,32 puntos del índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, que se situó en niveles de 3.280,64. El mercado estuvo muy soportado por programas de compra y por la renta fija que situaba a su bono de referencia a 30 años con una rentabilidad de 7,91%.La fuerte presión compradora que apareció en el mercado secundario y en el sector de transportes impulsó compras generalizadas en todos los sectores en los que los cíclicos (consumo) volvieron a ser los líderes del mercado.
La balanza comercial de diciembre arrojó un déficit de 5.940 millones de dólares, mientras que hubieron 18.000 nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en la primera semana de febrero. Los analistas técnicos mostraron ayer su sorpresa ante el fuerte avance del mercado, interpretándolo como reacción técnica a las bajas encajadas en sesiones recientes.
Si el pasado miércoles fue el inversor extranjero el encargado de empujar al alza la Bolsa de París, ayer tomaron el relevo las instituciones domésticas para llevar al índice CAC-40 a una ganancia de 35,81 puntos, quedando al cierre en 1.951,22. Este 1,87% de subida con fuerte volumen de contratación fue también ayudado por las alzas de Wall Street.
Por su paete, la Bolsa de Francfort llegó por fin a romper el psicológico nivel de 1.700 al cerrar su índice DAX en 1.703,18, con ganancia de 15,39 puntos. Los buenos resultados presentados por Daimler y los avances Nueva York fueron decisivos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.