_
_
_
_
_

El temporal de nieve y lluvia dificulta el tráfico en el centro y norte de España

Un nuevo temporal de lluvia y nieve, que alivió la alarmante sequía de algunas comunidades, afectó ayer a las comunicaciones por carretera en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y las provincias de Álava y Castellón.En Castilla y León, las provincias más afectadas por la nieve fueron Burgos, Segovia, Ávila y Soria. En ésta última se circuló con problemas en la mayoría de las carreteras. Los tramos cortados en Segovia eran: en la N-I, el kilómetro 130 en sentido Madrid; en la N-VI, en el puerto de Los Leones; en la N-601, eran necesarias las cadenas en Navacerrada.

En Ávila era imprescindible usar cadenas en los puertos de La Paramera; en la carretera de Ávila a El Barraco, y en la N-502, de Ávila a Talavera, en los puertos de Menga y El Pico. Permanecían cerrados los puertos de La Mazorra (en la N-629), de Burgos a Villarcayo, y el de Santa Inés (Soria).

En Aragón la nieve y el mal tiempo causaron ayer cortes de carretera en la provincia de Teruel, donde se precisaba el uso de cadenas en 12 vías y cinco puertos.

En Castilla-La Mancha, las intensas nevadas dificultaron el tráfico en diversos puntos de la comunidad, en especial en las provincias de Cuenca y Guadalajara. Según fuentes de Protección Civil, en Cuenca fue necesario el uso de cadenas durante toda la mañana a la altura del puerto de Cabrejas, en la N-400 (Toledo-Cuenca). En la N-III (Madrid-Valencia) también fue preciso utilizar cadenas.

El tren TER que cubre el trayecto Valencia-Madrid descarriló anoche cerca de la localidad de Cardenete (Cuenca) a causa de un desprendimiento de rocas. No se produjeron víctimas, según fuentes oficiales, informa Efe. En el País Vasco, sólo nevó en Vitoria, aunque numerosos puertos fueron cerrados a los camiones. Castellón acusó también ayer el nuevo temporal de nieve en la comarca de Els Ports.

Más información en Madrid/ 1 y 2

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_