El temporal de nieve y lluvia dificulta el tráfico en el centro y norte de España
Un nuevo temporal de lluvia y nieve, que alivió la alarmante sequía de algunas comunidades, afectó ayer a las comunicaciones por carretera en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y las provincias de Álava y Castellón.En Castilla y León, las provincias más afectadas por la nieve fueron Burgos, Segovia, Ávila y Soria. En ésta última se circuló con problemas en la mayoría de las carreteras. Los tramos cortados en Segovia eran: en la N-I, el kilómetro 130 en sentido Madrid; en la N-VI, en el puerto de Los Leones; en la N-601, eran necesarias las cadenas en Navacerrada.
En Ávila era imprescindible usar cadenas en los puertos de La Paramera; en la carretera de Ávila a El Barraco, y en la N-502, de Ávila a Talavera, en los puertos de Menga y El Pico. Permanecían cerrados los puertos de La Mazorra (en la N-629), de Burgos a Villarcayo, y el de Santa Inés (Soria).
En Aragón la nieve y el mal tiempo causaron ayer cortes de carretera en la provincia de Teruel, donde se precisaba el uso de cadenas en 12 vías y cinco puertos.
En Castilla-La Mancha, las intensas nevadas dificultaron el tráfico en diversos puntos de la comunidad, en especial en las provincias de Cuenca y Guadalajara. Según fuentes de Protección Civil, en Cuenca fue necesario el uso de cadenas durante toda la mañana a la altura del puerto de Cabrejas, en la N-400 (Toledo-Cuenca). En la N-III (Madrid-Valencia) también fue preciso utilizar cadenas.
El tren TER que cubre el trayecto Valencia-Madrid descarriló anoche cerca de la localidad de Cardenete (Cuenca) a causa de un desprendimiento de rocas. No se produjeron víctimas, según fuentes oficiales, informa Efe. En el País Vasco, sólo nevó en Vitoria, aunque numerosos puertos fueron cerrados a los camiones. Castellón acusó también ayer el nuevo temporal de nieve en la comarca de Els Ports.
Más información en Madrid/ 1 y 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.