Urbanismo ofrece viviendas de la EMV a las familias de San Fermín
Las 11 familias que habitan en la calle de Oteiza, 43-45, en el barrio de San Fermín, han pasado el fin de semana acampadas frente a su edificio, una casa de 25 años de antigüedad que está apuntalada por deficiencias en su cimentación y que presenta grandes grietas.Pedro Areitio, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, ofreció ayer a las familias afectadas el trueque del suelo del bloque dañado por suelo municipal sobre el que se levantan viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Los afectados harán un baremo del precio de los suelos y comunicarán su decisión el próximo lunes. En principio, están satisfechos por la oferta, aunque esperan que el compromiso sea "real y firmado"..
Los vecinos montan guardia ante la finca desde el pasado sábado, cuando la Gerencia de Urbanismo decretó la demolición del inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.