Escasas variaciones en los mercados internacionales
Los mercados bursátiles internacionales comenzaron la semana con escasas variaciones. En Londres, la decisión adoptaba por la OPEP el pasado sábado de reducir la producción de crudo en sólo 1,2 millones de barriles de petróleo por día, tuvo un efecto negativo sobre el sector. La compañía British Petroleum perdía ayer cinco peniques, tras caer otros once peniques el pasado viernes.Algunos operadores comentaban que las encuestas del pasado fin de semana, que señalaban un empate entre conservadores y laboristas, limitaban el potencial movimiento alcista en la Bolsa de Londres. A media sesión, el índice Financial Times ganaba nueve puntos para situarse en el nivel 2.522.
En París, la aprobación por parte del Tesoro francés de la OPA de Nestlé Indosuez sobre Aguas Perrier, fue la noticia más destacada del día. La cotización de Perrier bajó ocho francos debido a la toma de beneficios por parte de los inversores, tras haber subido más de 100 francos el pasado viernes.
En Alemania, el índice DAX subía dos puntos a media sesión con un volumen de cotización moderado. En opinión de los analistas, los tipos de interés podrían subir si el crecimiento del dinero en circulación por encima de la banda de fluctuación fijada por la autoridad monetaria. En diciembre pasado esta magnitud registró una tasa de variación anual del 5,7%, es decir dos décimas por encima de ese límite, aunque para enero se espera un repunte.
Por su parte, el dólar se mantuvo dentro de una estrecha banda de fluctuación, después de la sesión extremadamente volátil del viernes pasado. El billete verde cotizada en Londres a media sesión a 1,74 frente al marco y a 1,27 en relación al yen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.