Nestlé negocia nuevas compras para controlar el mercado europeo de aguas minerales
La multinacional suiza Nestlé ha lanzado una amplia ofensiva para intentar conseguir el control del mercado europeo de aguas minerales. Según ha señalado el portavoz de la multinacional helvética Miguel Garrote, la ofensiva no se limita únicamente al mercado francés, donde Nestlé acaba de conseguir el 90% de la Sociedad General de Aguas Minerales de Vittel, de la que ya poseía el 52,5%. Además, Nestlé ha iniciado negociaciones para la adquisición de acciones de Italfin que dispone del 8% del mercado global italiano.Simultáneamente y desde que el viernes fuera lanzada la OPA para el control de Perrier, Nestlé ha solicitado a la justicia francesa el bloqueo de los derechos de voto de Exor y de la Societé Generale, dos sociedades aliadas del grupo Agnelli que poseen el 35% de Perrier. El bloqueo de voto podría ser aplicado dado que estas sociedades no anunciaron ni al público ni a las autoridades de la Bolsa la firma de un protocolo oficializando sus alianzas el 30 de septiembre de 1987.
El resultado de esta primera confrontación legal entre Nestlé y el grupo financiero italiano dirigido por Agnelli será público dentro de ocho días y, aunque no parece determinante, sin duda tendrá repercusiones psicológicas sobre el control de la prestigiosa firma francesa.
El segundo asalto se mantendrá una semana después en París, donde la justicia deberá pronunciarse sobre la conformidad de la venta de acciones de autocontrol de Perrier detentadas por Saint Louis (13,8%), importante grupo agroalimentario que actuó, según Nestié, de acuerdo con Exor y la Societé Generale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.