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La competencia, y no las cuotas, salvarán a Europa, dice un directivo de la RAI

"Si Europa importa más filmes y telefilmes norteamericanos de los que exporta hacia Estados Unidos no es culpa de los productores de Estados Unidos, sino una evidencia de la debilidad de los europeos", afirmó en Montecarlo el vicedirector general de la RAI, Giovanni Salvi, durante la presentación de Umbriafiction, patrocinado por la RAI y Fininvest, festival internacional de ficción televisiva que se desarrollará en Perugia entre el 29 de marzo y el 7 de abril.Giovanni Salvi definió los dos objetivos de esta manifestación: "Crear un lugar específico en el cual la industria televisiva europea y la norteamericana puedan confrontarse y la exigencia de valorizar lo específico de la ficción televisiva en el interior de la comunicación audiovisual".

El crecimiento del intercambio mundial de productos audiovisuales y la acentuación de una división del trabajo según la cual EE UU produce y Europa consume fueron dos tendencias que, en opinión de Salvi, se dibujan en el futuro.

La política audiovisual francesa fue especialmente criticada por Salvi. "No creo en políticas proteccionistas ni tengo simpatía alguna por medidas de sabor colbertiano, que tanto gustan a nuestros amigos franceses". Se refirió también a las cuotas impuestas a la importación de producción no europea. Salvi dijo no creer en 1as cuotas o medidas burocráticas de cualquier tipo puedan darle a la industria audiovisual europea un futuro que "sólo una seria política de inversión pública y privada y la capacidad de realizar productos competitivos en los mercados internacionales pueden realmente garantizar el futuro de la industria audiovisual europea".

El proteccionismo económico tiene, entre otros efectos negativos, "el replegamiento cultural". Frente a ello, Salvi propuso relanzar la producción europea y "conseguir el equilibrio a partir de la colaboración entre Estados Unidos y Europa".

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