Los minusválidos denuncian su "lamentable" situación en la Asamblea
Los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid reconocen que la situación de los 25.000 minusválidos físicos madrileños es "lamentable". Esa fue su reacción ante la comparecencia en la comisión de Salud e Integración Social de la Asamblea del presidente de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma), José Rodríguez. Madrid está en "uno de los últimos lugares de España" en cuanto a barreras arquitectónicas y movilidad, dijo Rodríguez, quien recordó, por ejemplo, que los inválidos madrileños no pueden moverse en trasporte público y tiene graves dificultades para entrar en muchos edificios. Los representantes de IU, PP y PSOE apoyaron en sus intervenciones estas afirmaciones.Rodríguez pidió que se "cumpliese de verdad" una resolución aprobada por el Pleno de la Asamblea en diciembre y que urgía al gobierno regional a presentar un plan con prioridades sobre minusválidos antes de mediados de marzo. En la moción se habla de 4.000 puestos de trabajo para disminuidos, eliminación selectiva de barreras arquitectónicas y adaptación del trasporte público.
La parlamentaria del PP Cándida O'Shea, se comprometió a hacer un seguimiento del plan de prioridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.