_
_
_
_
_

Siemens pide el cierre inmediato de 16 centrales nucleares del este de Europa

El presidente de la compañía alemana Siemens AG ha pedido que se cierren inmediatamente 16 centrales nucleares de diseño soviético en el Este de Europa por considerarlas inseguras. Heinrich von Pierer ha declarado a la revistá alemana Wirtschaftswoche que existe peligro de que se produzcan accidentes similares al de Chernóbil, que propagó una nube radiactiva por Europa."Las 16 plantas del tipo de la de Chernóbil deben cerrarse tan rápido como sea posible. Los nuevos sistemas de control no son suficientes", dijo.

Von Pierer dirigió hasta el año pasado la unidad de energía KWU de Siemens, la compañía occidental con más experiencia en la puesta al día de sistemas de seguridad para plantas nucleares de diseño soviético.

Actualmente existen en funcionamiento en el Este de Europa 58 centrales nucleares de diseño soviético. Además de las 16 que Von Pierer afirma que deben ser cerradas, hay otros 10 reactores, según él, que no merece la pena renovar porque el coste sería prohibitivo. Instalar sistemas occidentales de control en el resto, 32 plantas más, costaría unos 750.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_