Renfe afirma que negociará con los sindicatos las medidas laborales
La dirección de Renfe hizo pública ayer su intención de consensuar con los sindicatos las acciones que impliquen modificaciones socio-laborales del plan de modernización que prepara la compañía. En un comunicado difundido ayer, se informa que la presidente de la empresa, Mercè Sala, comunicó al comité de trabajadores el pasado 23 de enero la líneas básicas del plan que confecciona la dirección para su aplicación durante los años 1992 y 1993.Por ello la compañía ferroviaria muestra su sorpresa ante el anuncio de una huelga para el próximo día 27, que la dirección de Renfe "no alcanza a comprender", porque los motivos aducidos -la negociación del citado plan- contrastan con el acuerdo alcanzado en su día con los sindicatos para analizar conjuntamente la aplicación del plan de modernización.
La empresa afirma también que los máximos responsables de la dirección -Mercè Sala y el director general, Eduardo Moreno-, en las diversas reuniones mantenidas con los representantes sindicales, ya anunciaron que la empresa no proyecta medidas traumáticas para la plantilla y que, en todo caso, los ajustes precisos se efectuarán previo consenso con las centrales, por la vía de las jubilaciones anticipadas y voluntarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.