_
_
_
_

Tormentas de nieve se abaten sobre Oriente Próximo

La región de Oriente Próximo se ve sometida a violentas tormentas de nieve y agua en lo que se considera ya como el peor invierno de las últimas décadas. En la pasada semana, 223 personas murieron en Turquía a consecuencia de los aludes de nieve, y 20 perecieron en Líbano, país que se encuentra prácticamente paralizado por el mal tiempo, al igual que Israel y Jordania.En Israel ha nevado incluso en Eliath, ciudad balneario en las costas del mar Rojo, en donde hasta ahora no bajaba la temperatura por debajo de los 20 grados sobre cero. Los altos del Golán están aislados del resto del país por una capa de nieve que alcanza 1,80 metros de altura, mientras una veintena de carreteras están cortadas en otras zonas por el hielo, la nieve y los troncos de árboles arrancados por los vientos huracanados.

En el norte es la lluvia la que está inundando ciudades y carreteras. El lago Tiberíades se encuentra a 60 centímetros de su nivel máximo, es decir, con grave riesgo de desbordarse, y sus aguas siguen subiendo sin pausa, lo que ha obligado a abrir las compuertas y verter millones de metros cúbicos de su caudal al río Jordán y, 180 kilómetros más al sur, al mar Muerto.

En Safed, ciudad medieval de los cabalistas, los rabinos han prometido hacer rogativas para pedir el cese de las precipitaciones. En noviembre, cuando Israel se veía sometido a una larga sequía, rezaron para que llegasen las lluvias. Éstas se iniciaron en diciembre y prácticamente desde entonces no ha cesado de llover en Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_