Recogida de ganancias en Wall Street
Wall Street estuvo bien soportado en la jornada de ayer por el interés comprador que, una vez más, hizo acto de presencia en este mercado, aprovechando los bajos precios consecuencia del descenso de 30 puntos encajado por la bolsa el pasado viernes. El sector más beneficiado fue el energético, ante el posible recorte en las cuotas de producción que se pueda determinar en la próxima reunión de la OPEP.Al cierre, el índice Dow Jones mostraba una ganancia de 19,68 puntos, con lo que este indicador queda en el 3.245,08. Esta recuperación parcial del mercado estuvo limitada por la presión ejercida por la renta fija, que continuó ayer en su operativa a la baja debido a la actitud adoptada por la reserva federal, que no sólo no parecía dispuesta a bajar los tipos sino que además estuvo drenando liquidez del sistema, a fin de mantener el tipo interbancario en torno a su objetivo del 4%.
Hoy martes, el miércoles y jueves tendrán lugar las subastas de bonos del Tesoro a tres, 10 y 30 años, respectivamente, y su colocación deberá despejar el grado de incertidumbre actual al que se encuentra sometida la renta fija.
El primer día del nuevo periodo contable de la Bolsa de Londres fue de firmeza, con ganancia de 21,2 puntos en el índice FT, que cerró en 2.538,4.
París, por su parte, sigue sin romper el margen operativo de los últimos días, situado entre 1.850 y 1.880, de forma que el índice CAC tuvo una ganancia en la jornada de ayer de 3,94 puntos, con cierre en 1.865,55.
El sector químico salvó a la Bolsa de Francfort de una jornada bajista, de forma que el índice DAX encajó una pérdida de sólo 3,39 puntos para situarse al cierre en 1.682,13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.