_
_
_
_

Aznar reclama actuar "mirando la cara asesina" de Idígoras y la risa de Irene Villa.

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, reclamó ayer "actitudes firmes con los que matan y también con sus cómplices". El dirigente popular añadió: "Hay que hacer propuestas concretas mirando la cara asesina del señor Idígoras [diputado y dirigente de Herri Batasuna] y la sonrisa de una niña como Irene Villa [de 13 años, que perdió las piernas recientemente en un atentado de ETA]".Aznar participó en un mitin celebrado en Hellín (Albacete), en el que criticó implícitamente al Gobierno al decir: "No hay que esperar tanto para decirle al fiscal general del Estado que, cuando una persona delinque, tiene la obligación de saber que esta persona ha cometido un delito y, si es cierto, tiene que detenerle y ponerle a disposición de la Justicia". "La cárcel sería un sitio muy razonable para algunos dirigentes de HB cómplices de los asesinatos de ETA% añadió.

En este sentido, la asociación de jueces magistrados Unión Judicial Independiente (UJI), rechazó ayer "todo posible intento de desviar" hacia los miembros del Poder Judicial "las responsabilidades que constitucionalmente corresponden a otras instituciones del Estado", informa Efe.

Con estas palabras, la asociación judicial sale al paso de las manifestaciones del Gobierno, que por boca de la ministra portavoz, Rosa Conde, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas, reclamó a los jueces que procesen a quienes apoyan y justifican a los terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_