Petición de 5 años para un suboficial que disparó sobre otro en broma
El suboficial del Ejército que supuestamente se divertía encañonando con armas a algunos de sus compañeros, según dice el fiscal en su escrito provisional, será juzgado a fines de este mes por un delito de imprudencia temeraria ante un juez civil. El fiscal pide inicialmente una condena de cinco años de cárcel para el sargento César Pérez Martín, del Regimiento Alcázar de Toledo número 61, con base en El Goloso (Madrid), al que acusa de disparar en el pulmón, durante una de sus presuntas bromas, al sargento José Antonio Vales Casas, de 23 años, el 24 de mayo de 1988.Vales, que estuvo hospitalizado casi un mes, decidió acudir a la jurisdicción civil, molesto porque sus mandos trataron de reducir el disparo "a un mero accidente", según declaró tras el suceso.
El fiscal afirma que el hecho en cuestión se produjo cuando Pérez Martín fue a la oficina del capitán [de su regimiento] en la que sabía que estaba el sargento de complemento Vales y que, "tras abrir violentamente la puerta, tomando su revólver con ambos manos, efectuó un disparo (sin tomar la debida precaución) que alcanzó en el tórax al sargento". Éste afirma que la pistola se disparó al dejarla sobre la mesa del despacho, al que entró para pedir un peine e ir al aseo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.