La subida del paro en EE UU desinfló los mercados
La noticia más destacada en la jornada de ayer fue la publicación de la cifra de empleo de Estados Unidos correspondiente a enero que arrojó una pérdida de 91.000 puestos de trabajo, cuando se esperaba un aumento de 21.000. La reacción en el mercado de bonos fue inmediata. El bono a 10 años subió 27/32,8 dólares con un rendimiento máximo de 7,79%.A media sesión, sin embargo, se perdió todo lo ganado después de que la Reserva Federal decidiera drenar reservas en el sistema, indicando que al menos en la sesión de ayer no se produciría la esperada rebaja de tipos de interés, a pesar de la mala noticia sobre el desempleo.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con una pérdida de 30,19 puntos para quedar a 3.225,40, en línea con el descenso de los bonos. Los programas de arbitraje por ordenador impulsaron la caída en la bolsa que había abierto con una ganancia de 14 puntos.
La reacción ante la cifra de desempleo fue contradictoria ya que, por una parte, se esperaba una rebaja de tipos de interés y, por otra, cundió el desánimo ante la evidencia de que la economía estadounidense está aún peor de lo que se creía.
En Londres, la bolsa cayó igualmente 17,1 puntos para cerrar en 2.571,2 en una sesión dominada por los movimientos vendedores y un descenso en el índice de futuros sobre el FTSE.
En Francfort, la jornada fue aburrida con la excepción de algunos valores que mostraron movimientos importantes. El índice DAX subió 4,39 puntos, para terminar en 1.685,22.
El índice CAC de París subió un punto para cerrar en 1.861,61 en una sesión poco afectada por los datos del desempleo en EE UU y más influenciada por la evolución del mercado alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.