_
_
_
_

La Iglesia y Pinto Balsemao reciben canales de televisión en Portugal

El grupo llderado por Francisco Pinto Balsemáo y la Iglesia católica ganaron el concurso para la atribución de dos canales privados de televisión en Portugal que funcionarán en concurrencia con los dos canales del ente estatal portugués. Según el portavoz del Gobierno, la decisión, tomada ayer en Consejo de Ministros, respeta el parecer de la comisión técnica, que ya había considerado el proyecto SIC de Balsemáo como el que "mejor correspondía a los criterios fijados por la ley de televisión en materia de calidad técnica, rentabilidad económica y tipo y características de la programación".Con un capital social inicial de más de 2.000 millones de pesetas, que será aumentado hasta 6.000 millones, la SIC tiene como principales accionistas, además del grupo de Balsemáo (propietario del semanario Expreso y de una serie de publicaciones), a la Rede Globo brasileña, con un 15%, y la principal distribuidora portuguesa de películas, Lusomundo, con el 12,5%. La nueva cadena se dedicará al cine y la información.

La otra ganadora es la emisora Televisión Independiente (TVI), ligada a la Iglesia católica. A pesar de hacer hincapié en "la defensa de los valores cristianos", la TVI dice que no será una televisión confesional y "orientará su informacion de forma imparcial y objetiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_