_
_
_
_

El Ivima entrega un solar en Fuenlabrada

Fuenlabrada tendrá un nuevo centro urbano y administrativo de la ciudad al haber conseguido que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ceda al municipio la parcela conocida como El Cerro, donde actualmente viven 47 familias que próximamente serán realojadas en otras zonas de la localidad.En el barrio de La Serna, el Ayuntamiento dará parcelas a 17 familias para que edifiquen viviendas unifamiliares. El resto de los vecinos afectados por el realojo irán a un bloque de 30 viviendas de protección oficial que estará en la calle de Grecia.

Este inmueble será promovido y construido por el Ayuntamiento, que gestionará las viviendas por el sistema de régimen especial. Además la corporación de Fuenlabrada pagará a estos vecinos más de 50% de estas viviendas, de 90 metros cuadrados y con una plaza de garaje.

Para el director del Ivima, Miguel Ángel Pascual, "el acuerdo es un chollo", explica, "puesto que con esta actuación los vecinos que viven en El Cerro tendrán acceso a una buena vivienda en unas condiciones de mercado insólitas".

En la superficie que abandonarán los actuales inquilinos que viven cerca de la estación de Renfe se levantará la nueva casa consitorial, los juzgados, un hipermercado, una zona de ocio y un área comercial y varios equipamientos sociales y culturales. Por el momento el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha aprobado una inversión de 1.000 millones de pesetas para urbanizar este nuevo centro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_